jueves, 29 de noviembre de 2012

El Pretorio une a la Columna y al Ecce Homo





La  Procesión del Pretorio es el nombre que los cofrades de Jesús en la Columna y los del Ecce Homo han decido poner al desfile religioso conjunto que ambas cofradías realizan el martes por la tarde noche después de la solemne Eucaristía, en la Semana Santa.

Se han barajado distintos nombres, hasta llegar a éste que resume los dos momentos de la tortura de Jesús (la flagelación en la columna y la inicua condena de Pilatos en el patio del "lithostratos":¡He aquí el hombre) . Ambos terribles hechos tuvieron lugar en el Pretorio, la residencia-fortaleza donde residía el procurador romano y su guarnición de soldados para vigilar mejor a la levantisca población de Jerusalén.


Esta próxima Semana Santa será el decimo aniversario de la decisión de unirse estas dos cofradías en las celebraciones de la Santa Misa y la procesión posterior que a partir de ahora se llamará la Procesión del Pretorio y  que se ha convertido en el acto procesional particular  y más multitudinario parroquial. Es de alabar este empeño de unirse para así rendir más y mejor culto al Señor en sus misterios de Jesús atado a la Columna y Jesús Ecce Homo.

Enhorabuena, Real Cofradía de la Columna y Germandat del Santisim Ecce Homo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario