sábado, 17 de noviembre de 2012

Miguel Alonso, ex vicario de los Ángeles, descanse en paz



Ha fallecido D. Miguel Alonso Tomás, que fue vicario, hace muchos años, en nuestra parroquia de los Ángeles, allá por los años 50.

Nacido en 1927, ingresó siendo niño en el Seminario de Valencia en 1936 y, tras recibir la ordenación sacerdotal en 1951, Miguel Alonso fue destinado a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio valenciano del Cabañal. Más tarde, fue vicario parroquial durante 8 años en la iglesia de la Asunción en Llíria. En 1960 fue nombrado párroco de las pedanías de Casas de Utiel y Corrales de Utiel hasta que en 1964 fue designado párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Serra. Finalmente, desde 1974 era vicario parroquial y organista de San Valero y San Vicente Mártir, de Valencia, donde tendrá lugar un funeral solemne el próximo lunes a las 20,30 horas. 

 Autor de más de 350 partituras, entre ellas misas, motetes, antífonas, siendo ya seminarista dirigía el coro parroquial de Llíria, la Schola Cantorum del seminario, y era profesor de solfeo. El sacerdote fallecido era hermano del también sacerdote y actual vicario parroquial de la Asunción de Llíria, José Alonso Tomás.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana la misa exequial por su eterno descanso a las 15,30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Llíria, su localidad natal.

Se nos ha ido un sacerdote que era una bellísima persona, un sacerdote fiel a la iglesia y ejemplar y un hombre sabio del arte de la música. Es fácil que  algunos de  El Cabañal que ahora me leen, si tienen 61 años aproximadamente, fueran bautizados por él. 

¡Descanse en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario