martes, 31 de diciembre de 2013

Un cinefórum en LLíria



Domingo tarde. Parroquia María, Madre de la Iglesia de Llíria. En la calle, un viento halado te arrebuja en el abrigo. En el caldeado salón de actos de la parroquia se está bien. Hay unas 25 personas y vamos hacer, con motivo del Día de la Familia, una sesión de cine fórum.

Para empezar, presento la película elegida: "El niño de la bicicleta". Es una película belga de 2011, dirigida por dos cineastas que son hermanos: Jean Pierre y Luc Dardenne. Un niño, que vive alojado en una residencia de menores porque su padre lo ha abandonado, encuentra, tras los fracasados intentos de encontrarse con su progenitor, una persona que le quiera: una joven peluquera que lo acoge. Una historia muy humana. Un niño que quiere el calor del amor de una familia, y una mujer que quiere darle ese amor.
Después de vista la película, se hace un gran coloquio que dirijo y modero. Todos participan. Todos expresan sus ideas, sentimientos y reflexiones que les han ido surgiendo según iban viendo la película. Aparecen muchos aspectos que una sola persona no habría podido haber visto. 

Después, merendamos en el salón adjunto, con alegría y amistad. Ha pasado una feliz tarde de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario