miércoles, 14 de febrero de 2018

UN SAN VALENTÍN CENICIENTO



Hoy, 14 de febrero, el calendario eclesiástico y el civil han hecho coincidir la fiesta de San Valentín y el Miércoles de Ceniza con el Día de los Enamorados. Aquí en la ciudad de Valencia la mañana también ha salido gris, ventosa y cenicienta aunque pienso que a mitad del día alumbrará un poquito el sol que expresará lógicamente la ilusión y la alegría de los enamorados y de los que también creemos en el amor.

San Valentín ha coincidido pues con el Miércoles de Ceniza,  inicio de la Cuaresma periodo de tiempo que nos sugiere cierta tristeza y melancolía. Aunque no hagamos ningún exceso -ya ha pasado el carnaval- viene el tiempo de austeridad. Lógicamente los no muy creyentes ni se enteran y los que intentamos serlo menguamos la severidad de este tiempo con los mínimos legales establecidos por la Iglesia: eso del ayuno y la abstinencia que se convierten en “sacrificios” de risa.


Pero todo es compatible: feliz día de San Valentín pues, que  hay que celebrarlo con alegría y entusiasmo los que tengáis pareja. Feliz entrada en la Cuaresma que también hay que celebrarlo con sosiego y gozo, puesto que es una buena oportunidad para cambiar y para mejorar muchas cosas de nuestra vida. Y ya se sabe que todo lo que va a mejor… nos hace mas felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario