miércoles, 28 de febrero de 2018

SIRI SE NIEGA


Con el uso cotidiano de "Siri" en los teléfonos móviles todos sabemos las contestaciones con que dicho artilugio nos sorprende cuando nos equivocamos en la pronunciación o hacemos preguntas mal pronunciadas o consultas que pueden tener distinto sentido. Parece un ser humano pero evidentemente es un ingenio electrónico. Hay algunos que quizá llevados por la soledad hasta llegan hablar con el.

Esta mañana preguntando a "Siri" por un número de teléfono de un amigo que se llama Jesús N. y que no lo tenía registrado en mi agenda, la voz de Siri la voz de Siri una vos de señorita de dicción agradable, serena y  educada ha asociado naturalmente programada al nombre de Jesús a algo espiritual y trascendente y me ha dicho que ella no está cualificado para consultas espirituales. Así me ha dicho:"José Luis, te sugeriría que comentaras tus dudas espirituales a alguien más cualificado. Idealmente a un ser humano."

¡Me ha puesto en crisis y eso que yo sólo quería consultar un numero de teléfono!! Cómo es posible que todo el poder de las nuevas tecnologías (que no son ya tan nuevas), no seas capaces de responder y acudir a esta tan precisa y espiritual necesidad humana? ¿Está sobreentendiendo que Jesús no es una persona humana? Como podéis imaginar, no le he presentado estas preguntas ni mi protesta para no caer en la espiral de la esquizofrenia en la que cae mucha gente cuando está delante de la pantalla del monitor del ordenador. Me recuerda una película que interpretaba Joaquín Phoénix en donde él vivía realmente todo un amor apasionado con una chica virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario