sábado, 17 de marzo de 2018

"CUENTA CONMIGO" Y LOS ADOLESCENTES




Hace unos días tuve la oportunidad de presentar a un grupo muy numeroso de adolescentes reunidos en unos grupos que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación y donde estaban dos sobrinos míos, la película en sesión de cinefórum “Stánd Bye me” -“Cuenta conmigo” de Rob Rainer, un filme entretenido, divertido y profundo que es todo un clásico juvenil del cine americano. 

Con las veces que yo la he visto, pienso que todo el mundo también lo ha hecho. La gran sorpresa es que de los más de 60 chicos y chicas que había en la sala de la proyección se podían contar con los dedos de una mano los que conocían tal película.


Está claro que con la edad que uno va teniendo, la brecha generacional se hace cada vez más ancha y por otro lado la oportunidad de dar a conocer a generaciones últimas los tesoros del mejor cine, es también muy atractiva. Siguieron la proyección muy atentos, riéndose y alborotando como solamente los chicos de 15 años suelen hacerlo. Al final, en el coloquio, participaron con sus intervenciones y siguiéndolo con sumo interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario