martes, 10 de diciembre de 2019

ESOS VIENTOS CONTRA EL PAPA



Esos vientos contra el Papa…
Lo cuenta «Vida Nueva»: Se celebró el jueves pasado un gran evento eclesiástico en Madrid: el congreso de Católicos y Vida Pública, organizado por el CEU. Asisten los cardenales Rouco y Cañizares. El de Madrid, Osoro, no aparece "por otras ocupaciones". Allí habla otro cardenal africano de gran prestigio que viene de Roma y que parece hablar de una cosa para decir su contraria y criticar algunas otras que competen al papa Francisco. Luego, el cardenal afirma que no es verdad que esté contra el papa.

También, pero ahora aquí en Valencia en el correo diocesano que los sábados recibimos las parroquias, nos llega un folleto bonitamente editado por la diócesis, escrito por el oscuro y susodicho cardenal. ¿Qué está pasando?

Por otro lado, el jueves pasado, en San Macià de Barcelona se celebra un encuentro para reflexionar sobre el pensamiento del Papa Francisco. Rotundo éxito de asistencia. Y es que el papa sigue entusiasmando y lo que dice tiene tirón. A pesar del rimbombante cardenal de color.


¡Me duele la iglesia!

2 comentarios: