miércoles, 18 de mayo de 2011

Una bella plegaria para la Primera Comunion.

Unos padres, en verdad  religiosos, ayudaron a su hijita que iba  tomar la Primera Comunión a redactar una oración de acción de gracias para leerla al final de esa entrañable ceremonia de los niños, pese al tumulto e intereses contradictorios, que participan plenamente y por primera vez en la Eucaristía.
La transcribo tal y como esta niña la leyó:
“Quiero dar las gracias ante todo a Jesús. Por haberme amado tanto desde antes de que yo naciera.
A mis padres porque me han trasmitido la fe en Jesucristo. Han rezado conmigo cada mañana y cada noche. Mi padre me ha enseñado la oración al Alma de Cristo, la oración de San Ignacio de Loyola. Mi madre me ha mostrado con su ejemplo el valor de la oración. Su mutuo amor me ha conformado. Son cosas que me acompañarán siempre. Mis hermanos también me han ayudado a creer. Y las profesoras y los sacerdotes de mi colegio. Y mis cuatro abuelos.
Quiero dar las gracias a los que habéis venido a esta celebración de mi primera comunión. A mi familia por ser además amigos nuestros. Y a nuestros amigos, a quienes os consideramos familia.
Quiero pedir por mis amigas que en estos días recibirán al Señor”.

1 comentario: