viernes, 21 de diciembre de 2012

La generosidad de la Navidad



Estos días notamos, según se acercan las fiestas de la Navidad, una subida de la temperatura de la generosidad. Junto a la constatación de que la crisis económica va adelante, la necesidad de ahorro es mayor, porque los presupuestos familiares y personales no llegan, sabemos y pensamos que somos más pobres. Y esto que nunca será positivo: no queremos crisis, no queremos pobreza, quizá nos obliga a pensar en los demás.

En muchas instituciones, parroquias, colegios, asociaciones se hacen colectas de donativos, se recogen alimentos para repartirlos entre los más necesitados. Bien está si esto es el principio de una generosidad y preocupación por los demás que se debe alargar durante todo el año.

Por de pronto, la Campaña del Kilo que se ha hecho en la Parroquia ha provocado que Cáritas haya recogido este año un montón de alimentos que los voluntarios de la Caritas de esta Parroquia de los Ángeles de El Cabanyal ahora ha empezado a repartir. Ha sido un éxito de colaboración y desde aquí envío mi agradecimiento por la generosidad de tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario