miércoles, 8 de mayo de 2013

Fabriquemos pistolas



 Estupefacto me quedé ayer cuando vi por la televisión la “hazaña” del joven del estado de Texas, Colin Wilson que por medio de las nuevas tecnologías de Internet se había construido él solito una pistola. Es preocupante que se consiga hacer realidad la idea de este jovencito "Mi idea es que todos puedan tener un arma”.

Seguramente esta voluntad responde a la concepción que tienen los norteamericanos de su propia defensa: hacerla sin intervención del Estado o la policía. Preocupante, pero es más cuando a nivel de medios de comunicación, esta noticia se ha difundido con gran profusión de detalles.

Ayer veía que casi yo podría también fabricar una pistola (y eso que uno es muy torpe en trabajos manuales) en mi casa. Tales son los detalles minuciosos y numerosos que daban en la pantalla. Así que ya tenemos seguramente en muchos cuartos de solitarios adolescentes pegados al ordenador un taller de fabricación de pistolas.

¿Es que los medios de comunicación han dejado de considerar que tienen una gran responsabilidad social al comunicar ciertas noticias? 

1 comentario:

  1. Ademas de armas se pueden fabricar muchas cosas con las impresoras 3D, desde tazas para el café hasta prótesis medicas mucho mas baratas que las normales lo cual puede ser muy beneficioso para el tercer mundo.

    Los medios deciden como cuando y de que forma meternos miedo y es una verdadera pena.

    ResponderEliminar