domingo, 29 de marzo de 2015

Rezar en una sociedad laica



En la página 13 del periódico “El País”, del sábado 28 de marzo se ha publicado a toda página una esquela remitida por los directivos de Lufthansa, cuyo texto transcribo (el subrayado es mío):

"Nuestro más sentido pésame.
La inconcebible pérdida de 150 vidas nos ha causado el más profundo pesar.
Nuestro más sentido pésame, nuestras oraciones y pensamientos están con todos los familiares y amigos de nuestros pasajeros y compañeros.
Agradecemos su apoyo y ayuda a los miles de personas que colaboran con nosotros desde Francia, España, Alemania y muchos otros países del mundo.
En nombre de todos los empleados y empleadas del grupo Lufthansa"

Por fin un medio de comunicación (el periódico “El País”) que quiere ser rabiosamente laico) menciona eso de rezar por los fallecidos en el terrible suceso del avión estrellado en los Alpes. Parece como una conspiración de silencio lo que los medios eluden sobre la experiencia religiosa con la que, por otra parte, también  puede afrontar esta triste desgracia y a la que sin duda muchos de los afectados en su dolor, recurrirán.

Los medios de comunicación hablan de los equipos de psicólogos y psiquiatras que oportunamente ayudan a los familiares de las víctimas pero eluden sibilinamente mencionar la actitud religiosa como un medio (y muy eficaz) de ayudar y sobrellevar la desolación de las personas afectadas por la terrible muerte de algún familiar o amigo.

Una esquela escrita por los alemanes de la compañía de aviación Lufthansa, un país más moderno que el nuestro, ha mencionado los sentimientos religiosos como algo muy válido para mostrar nuestra solidaridad con tantas y tantas personas que ahora estarán sufriendo lo indecible, que andarán ahora en medio de la oscuridad del Calvario y  en estos días precisamente de Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario