sábado, 14 de marzo de 2015

Waterloo: otro atentado a la libertad de expresión



Francia ha vetado a Bélgica para que pueda acuñar una moneda de dos euros en conmemoración de la batalla de Waterloo. La comisión francesa que se encarga en  el seno de la Comunidad Europea de estos asuntos de acuñaciones de monedas ha prohibido el recuerdo de la batalla de Waterloo, en la que ingleses, alemanes y holandeses, bajo la orden del británico General Wellington derrotaron al invencible Napoleón. Waterloo está muy cerca de Bruselas y allí tuvo lugar una de las batallas más cruentas del el siglo XIX.

La sensibilidad de los franceses está a flor de piel cuando se recuerda esa batalla cuya derrota no han todavía asimilado. (¡Pues ya es tiempo!). Y ese es el motivo en el que por el que se ha prohibido a los belgas celebrar monetariamente ese acontecimiento que sin duda es ya patrimonio de la humanidad.


Aquí se nos presenta otra de las muchas hipócritas contradicciones que los franceses tienen, llenos siempre de glamur y de “grandeur”, y que andan utilizando como marca de su nación liberal, progresista y moderna. Que me aspen si esto no es también, como ocurrió hace dos meses, un atentado contra la libertad de expresión. La “pirula” que armó Francia en ese caso aquí lógicamente no se va a repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario