jueves, 23 de marzo de 2017

Iglesias habla de la Iglesia












Ayer, en la cadena de televisión La Sexta, hicieron una larga entrevista a Pablo Iglesias, el líder de “Podemos” que a tanta gente exaspera. Vestido con chaqueta, cosa que extrañó al mismo entrevistador y que él explicó porque seguía un consejo de su madre (¡!) y añadió que le había encontrado gusto porque había descubierto la comodidad de los bolsillos (sic), el líder izquierdoso fue contestando a muchas cuestiones tan debatidas y polémicas como la eutanasia, la “ley mordaza” la corrupción de los ministros del PP, el IBEX como encarnación del demonio en el sistema capitalista.  Aunque creo que nunca le votaré, a mí me parece un personaje simpático y encantador que me recuerda lo que yo pensaba casi en mi primera juventud.

Porque aunque con él no estoy de acuerdo, es interesante saber escucharle, porque en muchos de sus criterios y reflexiones aparece la verdad. Farreras, el entrevistador, en un momento le pregunta sobre la cuestión de la retransmisión de la Santa Misa en TVE. Iglesias responde muy tibiamente, como si no estuviera muy convencido de su postura negativa.  Pero Iglesias aprovecha para hablar después de la Iglesia Española Oficial y  protesta de la jerarquía reaccionaria que la dirige. Otra vez más afirma ser un entusiasta del papa Francisco y se lamenta de que en las últimas elecciones en la dirección de la Conferencia Episcopal sea haya descabezado a los hombres del Papa en España, frenando así cualquier renovación posible en la Iglesia de de este país.

A mí me parece estar de acuerdo con lo que dice, aunque lo diga Pablo iglesias. Y creo que hay muchos que somos de la Iglesia que pensamos lo mismo. Me acuerdo de ese refrán: “del enemigo, el consejo”.

¡Me duele la iglesia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario