viernes, 10 de marzo de 2017

El testimonio de Miguel Prima



Una de las hijas de Miguel Prima me manda una fotografía de la visita que el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, con motivo de la visita pastoral al arciprestazgo, ha hecho a su padre.  

Miguel Prima es una de las personas que más echo de menos desde que no estoy en el Cabañal, como párroco; Miguel Prima, o el hombre de verdadera fe cristiana, amable y generoso, siempre dispuesto ayudar, con una gran ilusión puesta en fomentar lo mejor de las cofradías, pensando en todo momento cómo colaborar con la parroquia de los Ángeles.

Con la sonrisa siempre en su rostro, cuando no con su desconcertante risa homérica, es una persona que le gusta siempre estar en la sombra, pero siempre en primera línea para trabajar, para hacer que su Parroquia de los Ángeles tuviera todo tipo de servicio para dar gloria, honra y culto a Dios. ¡Qué gran colaborador!

Ahora está retirado en su casita, pues la edad que tiene ya no le permite salir a la calle para realizar lo que tanto hacía: ser el soporte logístico de la Semana Santa y ayudar a la Parroquia.  Su testimonio de gran cristiano permanece para siempre, desgranando desde su memoria infinita historias diversas de El Cabanyal.  Ahora, rezando desde su casa, sigue todavía colaborando.

El obispo Escudero no se puede ni imaginar, cuando ha ido a visitarlo, la gran labor pastoral que este hombre ha realizado en las cofradías y en la parroquia de los Ángeles. A veces la gente recuerda la tarea pastoral que un cura u otro han hecho en esa parroquia. ¿Y la labor silenciosa, callada, que ha hecho este hombre? Que Dios lo siga bendiciendo, lo siga manteniendo con vida y nosotros lo sigamos recordando por su testimonio y con nuestro agradecimiento.


1 comentario: