martes, 9 de marzo de 2021

MUJER EN LA IGLESIA: AVANCES



 Aunque esto del feminismo y el día de la mujer nos esté sonando un poquito a matraca, quiero recordar la situación en la iglesia de la mujer y sobre todo algunos hechos recientes -unos muy discretos, otros más llamativos- de este problema tan grave que parece cerrar el acceso de la mujer a la responsabilidad e igualdad completa en la Iglesia. No menciono las actividades supletorias del sacerdote que muchas religiosas en lugares donde no hay clero realizan.

1. En un documento oficial del Vaticano se reconoce por primera vez que las mujeres pueden ser lectoras y acólitos. O sea que pueden estar arriba en el altar, con todo derecho para asistir a la eucaristía y otros actos de culto. ¿Las imagináis vestidas con alba al lado del sacerdote?

2. .Esto es más serio e importante: por primera vez, el Papa ha nombrado a una mujer nueva secretaria del Sínodo con voz y voto para intervenir en el Sínodo de los Obispos.

3. En Alemania ya hay mujeres laicas que se encargan de las administraciones de las parroquias, cosa que antes solamente eran propias del cura párroco. O sea, “párrocas” que dirigen una parroquia. El sacerdote se dedica a su servicio ministerial: celebrar la eucaristía, administrar sacramentos, predicar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario