viernes, 5 de marzo de 2021

VALIENTE FRANCISCO


¡El Papa Francisco está en Irak, en qué auténtico avispero se ha metido! Era un viaje que ya lo había programado pero que el gobierno irakí había advertido de que no podían hacerse cargo de su seguridad. (A Juan Pablo II le pasó lo mismo). Ahora dice que sí. Así pues éste es un viaje de alto riesgo. Rezo para que el Señor lo guarde.

Y ¿por qué hace este viaje tan peligroso? Porque la Iglesia Católica y también las otras iglesias  cristianas sufren una gran persecución por los fundamentalistas islámicos. Ejecuciones, atentados, secuestros, asesinato, extorsiones padece la minoría católica en ese país. Y Francisco quiere estar con ellos, para animarlos, para confirmarlos en la fe. Como hizo el primer Papa, Pedro. A mi me recuerda aquella escena de "Quo vadis?" donde Pedro que huye de la persecución de Nerón, se encuentra con Jesús  que se le aparece en la Via Apia y allí aquel pescador toma la determinación de regresar a Roma y morir con sus hermanos.

Francisco me enseña a ser

consecuente con el Evangelio, a ser un buen pastor que si hace falta arriesga su vida por la vida de sus ovejas. Francisco es un hombre valiente lleno de coraje. En estos días que nos enteramos que algunos pastores de la iglesia en España se han "colado" en las listas de la vacuna contra el coronavirus, el testimonio de Francisco brilla con todo su fulgor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario