lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Pasa el Cristo de El Salvador!


                                               Mi amigo Pablo, cura de Villalonga, portando El Cristo 

No se enfrían, aún en estos tiempos de laicismo y secularización, los actos de fervor y  los gestos de fe de los vecinos de El Cabanyal hacia el Santísimo Cristo de El Salvador. Lo hemos visto esta tarde en la multitudinaria procesión que se ha realizado. Con  fuertes ráfagas de viento, que hacían un poco más dificultoso el traslado de la imagen del Santísimo Cristo, llevado a mano y sobre el pecho, la procesión ha ido pasando por las calles de El Cabanyal.
El Cristo, a lo largo del recorrido, se ha parado en las casas donde, asomados al dintel de la puerta, algún impedido o algún anciano esperaba fervorosamente su paso.

El día del Cristo de El Salvador, este día domingo 10 de noviembre, ha sido intenso; por la mañana la Solemne Misa ofrecida por la Hermandad y su Clavaría. En la Misa predicó don Olbier Hernández, sacerdote cubano, que ejerce su labor pastoral en Santa María del Mar. Por la tarde, como estos días pasados, la novena. Después, la santa misa solemne del último día, con un montón de sacerdotes que han concelebrado y después han acompañado al Cristo en la procesión. El templo a rebosar de gente, y en la calle, igual. Y el Cristo de El Salvador, como siempre, derramando su gracia y regalando su amor a todos los creyentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario