domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Viva la Parroquia!



Durante dos días consecutivos (viernes y sábado pasados) he participado en el  Congreso Parroquia y Evangelización, continuando la trayectoria de concienciación y formación cristiana que se está siguiendo en la Iglesia de Valencia y que llamamos  Itinerario Diocesano de Renovación.

Ha sido todo un éxito. 1700 congresistas valencianos con sus párrocos a la cabeza han estado escuchando las ponencias y comunicaciones que han presentado las distintas problemáticas que tiene la parroquia en el siglo XXI. Salvo algunas comunicaciones que fueron muy flojitas (Escuela y Parroquia, Religiosidad Popular, Liturgia) hubo ponencias formidables (La Parroquia como hogar de comunión eclesial, Parroquia y caridad, la Parroquia, comunidad de fe) sobre las que me he prometido reflexionar cuando tenga el texto completo.

La logística y accesorios han estado muy en su punto. Carpeta del congresista, transmisión por internet, pantallas de televisión,  megafonía,  asientos, comida, etc.
La Parroquia es un ente que siempre permanecerá, pero también anda sometida a los grandes cambios que el mundo de hoy sufre.

Verdaderamente ha sido de sumo interés, todo un éxito pastoral. Desde aquí felicito a todos os organizadores. Ojalá los párrocos y  los laicos de cada parroquia sepamos aplicar a la vida de ésta lo que se ha dicho tan claramente en este Congreso.

¡Pues con la ayuda del Señor contamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario