domingo, 2 de marzo de 2014

El Trovador de Dios en Moncada



San Francisco de Asís en el seminario de Moncada.
He ido esta tarde al Seminario de Moncada  -para mí siempre es una alegría retornar al lugar donde me formé en mi juventud -. He estado viendo el musical  "San Francisco de Asís, el Trovador de Dios", un montaje teatral realizado por los jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira. Hay que felicitarles, por cuanto han ofrecido un espectáculo de buen nivel artístico y nos han hecho pasar un buen rato muy agradable. El salón de actos estaba lleno. Pese a las dificultades que un montaje teatral como éste tiene, la obra ha alcanzado una dignidad muy alta, tanto en la interpretación, como con la buena partitura, como los textos que han recitado y han cantado.

Tal vez la orquestación de los números musicales ha sido un poco pobre, al igual que la iluminación -algo escasa-, supongo que es  porque la dotación el escenario del salón de actos de Moncada no permite muchas alegrías. Pero pienso que han conseguido muy bien el objetivo que buscaban: a través de la vida de Francisco de Asís, mostrarnos el testimonio del Evangelio.

 (¡Ya me gustaría que algunas peliculitas que se ven últimamente por ahí, contando martirios, tuvieran el nivel de calidad que este montaje teatral tiene!)


2 comentarios:

  1. No tengo el placer de conocerlo en persona pero al leer sus comentarios sobre el musicalel trovador de Dios nuestro párroco don Ramón nos ha hablado de usted,
    quiero agradecer sus comentarios en nombre de todos los que formamos parte de esta misión es que no es otra que la de mostrar el gran amor de Dios,en este caso a través de un gran santo como San Francisco, gracias por sus palabras ,que el Señor le bendiga.

    ResponderEliminar