lunes, 30 de junio de 2014

La música que enamora




Veo y escucho a través de Mezzo -un canal temático de música clásica- la interpretación que Christian Zacarías pianosta y director hace del concierto número cinco de Beethoven , llamado "Emperador".  Con el concierto para violín (el único que compuso para este instrumento), es una de las obras que más me gusta del maestro de Bonn.


La música tiene para mí siempre una gran función evocadora de momentos anteriores de mi vida. Precisamente recuerdo que este concierto fue el primero que pude presenciar en mi vida. Era muy joven,  estaba en el seminario, en los cursos de filosofía, y se nos invitó a un grupo de seminaristas a un concierto que se ejecutaba en el salón de actos del Colegio Alemán. El intérprete al piano era nada más y nada menos que el valenciano Mario Monreal. Un gran pianista que ni siquiera aquí en Valencia supimos apreciar.

Para mí fue una velada impresionante: a partir de entonces la música clásica ha sido mi gran afición. Tanto que yo pospondría el cine a escuchar música. Siempre he lamentado el que en mi juventud no aprendiera a tocar, aunque fuera rudimentariamente, algún instrumento.

1 comentario: