domingo, 10 de mayo de 2015

Dios es amor (A propósito del Evangelio del Domingo)


Las lecturas de este domingo proclaman que Dios es amor y que Jesús nos pide que nos amemos como Dios nos ama. La sociedad en la que hoy vivimos es muchas veces un mal ejemplo de amor. Solidaridad y servicio, otra forma de amar  de Cristo parecen ausentes. La debacle económica que ha provocado tal crisis se ha quedado con nosotros, convirtiéndonos en mas egoístas, mas monopolizadores de de nuestros  privilegios. A ultranza, defendemos nuestra posición y estatus, aunque para ellos tenga n que caer más  abajo que los demás. Así que cada vez más aforados, más privilegiados contra -en progresión geométrica- más pobres y más necesitados.

También hay un signo de esperanza. Gente hay también que, ante tal penuria y necesidad, ha respondido con su generosidad. Muchos se ha movilizado.  A las parroquias y a Cáritas llegan muchas necesidades pero también acuden muchos  a ofrecer su ayuda y donaciones.

Y es que el amor que nos Cristo y se instala en nuestros corazones y se expande  a nuestro alrededor. ¡La  alegría de Dios es expansiva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario