viernes, 22 de mayo de 2015

La Butifarra de la Sardà


Hay muchas maneras de decir las cosas, incluso cuando éstas son ingratas. Y hay personas que dada su posición pública, deberían también tener un mínimo de cuidado y respeto cuando las dice. Respeto no sólo hacía el que es criticado que puede muy bien me merecerse esa crítica hay que saber cómo se comunica esa crítica, por muy contundente que sea, a los demás. Puede ocurrir quela acritud de lo que se dice, ahuyente a aquel que lo escucha.

Algo de esto ha ocurrido con las últimas declaraciones de la actriz Rosa Mª Sardá Yo me he reído siempre y  mucho con la Sardá, especialmente en esas comedias que hacía papeles de tía borde. En sus interpretaciones dramáticas no me gustaba gran cosa. Aunque no es una gran actriz, su rostro tiene vis cómica cuando lo llena de tics y gesticulaciones.

Ella siempre ha estado en lo más alto del candelero en la actividad teatral. . Al igual que su hermano, el periodista Javier Sardá, otro embaucador. No tiene desde luego mucho motivo para quejarse si no es por la noble causa de defender a otras actrices que no han tenido, como ella, la suerte de medrar en su carrera artística.


Así que eso de "regalar una butifarra" a los gobernantes me parece que es algo bastante alejado del buen gusto y muy kitsch, como muchos de los papeles que ella interpreta. Lo podría haber dicho de otra manera (¿a quién le gusta ese exorbitado impuesto del 21% cultural?) y hubiera sido sin duda mucho más eficaz. La pregunta es si cuando estaba en el gobierno los otros,  se protestaba tan continuamente y agriamente. (¡Y no soy votante del PP!).

1 comentario: