viernes, 12 de junio de 2015

Ada Colau y la Iglesia



La señora Ada Colau, flamante nueva alacaldesa de Barcelona de quien todos esperamos que gobuierne el Ayuntamiento de Barcelos con acierto  e imaginacion, para estimulo y ejemplo de otros munícipes progresistas del resto del pais (sí: España) ha sugerido que quiere quitar la relevancia protocolaria al Ejercito y a la Iglesia en  la ceremonia de posesion del cargo. No sé cómo inrtervenía ésta en las ceremonias protocolarias de tomas de posesion. 

En verdad allí un arzobispo no tiene mucho que pintar (ser una representacion historica (inventada por el imaginario calenturiento de  los catalanes dispuestos a adulterar la historia a su capricho) y ademas no tiene que represetar al cristiano barcelonés por que en ella esta representado (aunque no hayan sido sus electores.) 
Los decomonónicos anticlericales de la Izquierda quedan todavia pasmados cunado por lo que sea, aparce la Iglesia. Muestran un pensamiento mas rancio que los pololos. Piensa que la Iglesia son sólo esos señores con mitra que hablan como si fueran de otro mundo y sus palabras condenatorias son "ipso facto" capaces de mandarte a la hoguera.

A mi  me parece bien que la Iglesia esté en su sitio (no encerrada en la sacristía, sino en la calle con la gente normal y con  los pobres y no en palacios y ayuntamientos ) que el poder civil lo asuma en la sociedad civil y que ésta asuma su relacion con éste para colaborar y tambien , a las malas para criticar y denunciar las gestiones negativas que dañen a los mas desfavorecidos de la sociedad.

Asi pues, una de dos, para solucionar el problema: o la Colau no invita al  Reverendo y bastante tieso Cardenal o el Sistach podría tener al deferencia de declinar la invitacion.






No hay comentarios:

Publicar un comentario