viernes, 26 de junio de 2015

Peajes (aquí, quien la hace, la paga)


El Papa quiere que este año sea el “Año de la Misericordia”, para recordarnos que el Dios que nos reveló Jesucristo es el del perdón, el de la amnistía, la solidaridad y la ternura. ¡Qué maravilla si todos albergáramos en nuestro corazón estas actitudes, cuánta felicidad tendríamos! No nos ayuda la sociedad en la que vivimos: parece que el sentido de justicia, obligue a olvidar la misericordia. Aquí, quien la hace, la paga. 

Esto incluso, se multiplica en la esfera de la política casi histérica  que en España estamos padeciendo. Preguntádselo a los políticos imputados, o a cualquiera que se haya salido del tiesto y es descubierto: a los implicados de los ERE en Andalucía, a los del “affaire” Gürtel de Valencia,  al que pudo ser concejal de Cultura en Madrid  Guillermo Zapata, por unos “tuits” que escribió en 1911,  a Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid que asaltó la capilla de la Complutense…


El pasado vuelve, el pasado pesa, el pasado impune cobra después peaje o sea,  el que la hace, la paga. Pero con Dios, el auténtico, no el dios que nos hacemos a imagen y semejanza nuestra, eso no ocurre. Basta volver hacia Él y ya no  hay más que presente responsable y futuro abierto. Ninguna multa, ningún impuesto: él es diferente como se dice en Isaías 55,8: "Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario