jueves, 24 de mayo de 2018

LA ISLA DE LOS MONJES (CINEFORUM)


El próximo viernes día 25, tenemos en la parroquia de San Antonio de Padua sesión de CINEFORUM. Siempre suele ser el último viernes de cada mes. Ésta es una sesión más que prometedora: una película francesa que cuando se estrenó hace medio tuvo una buena recaudación de taquilla, pese a su temática -cosas de monjes-.

La isla de los monjes” es una película documental o un reportaje que casi parece una historia de intriga: ¿Lograrán los monjes abandonar el mamotreto del monasterio antiguo que albergaba otrora a más de 120 y los 6 que quedan se podrán  instalar en uno nuevo, pequeñito, habitable que les permita hacer lo que ellos han elegido: ser monjes? Ahora que en el ámbito clerical se habla de transformar las parroquias tradicionales de mantenimiento en parroquias de evangelización, abiertas a los tiempos nuevos, esta película puede indicar un camino.

Dura 80 minutos y en ningún momento dejas de perder el interés por el valor y el destino tan especial estos seis monjes.


El viernes próximo pues a las nueve de la noche, en el salón parroquial (calle San Jacinto, 20). Por supuesto, la entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario