miércoles, 16 de mayo de 2018

¡OH, EUROVISIÓN!



Nos reímos, nos carcajeamos a mandíbula batiente después de haber visto (yo, entrevisto) el famoso festival de Eurovisión de la semana pasada. !Vaya petardo de espectáculo, vaya fiasco de concurso musical! Las canciones y músicos insoportables,  intentando ser cada una más original por sus grititos cursilerías y extravagancias buscando sin conseguirlo a quien provocar. Los votantes no enterándose de lo que es la verdadera música popular o enredados en sus sus intereses geopolíticos.

Hubo un tiempo ya muy lejano que seguíamos con fanatismo y devoción el concurso musical de Eurovisión. Fueron años duros y amargos en que el aislamiento que la tiranía de Franco tenía sometida a España, y nos hacía soñar que lo que se decía y hacia en Europa era maravilloso. Poder acceder, competir y ganar a eso que se haca en Eurovisión era un verdadero aliciente.

Después vinieron nuestras libertades y con ellas muchas monsergas y muchos fiascos y entre ellos,  los de Eurovision,  y muchos más procedentes de los medios de comunicación.

Eurovisión es solo un concurso y un entretenimiento  pero aquí en España en la edición de este año, la cadena pública de televisión ha promovido hasta el hartazgo el dicho certamen . Algunos andan hasta el moño de sus dos jóvenes cantantes. Al principio Alfred y Amaya llegaron a encantar en aquella interpretación del tema de  “La, la, land”. Pero después la repetición de gestos y miraditas de una pareja que parece más bien cursi y y sus sonrisitas empalagosas se nos  tragantan

Al final, la canción ganadora la intrepreta una cantante entrada en carnes con topitos en la cabeza y cacareando consignas antimachistas de corte políticamente demasiado correcto e Israel, el país ganador, se pone muy contento cuando precisamente está ahora provocando la muerte de muchos palestinos. Nuestros dos juveniles representantes sacan veinte puntos en el concurso quedándose en una posición más que mediocre. Supongo que continuarán triunfando en EspañaEllos con su sonrisa ingenua y. aunque no lo sea, ¿impostada y ficticia?


Pregunto: ¿cuánto dinero se ha gastado el ente público en la promoción de todo esta milonga y a dónde va a ir a parar las ganancias de todo este montaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario