sábado, 19 de enero de 2019

¿EL ULTIMO ECO SECRETO DEL SILENCIO?


Mi amigo Jesús se va de su blog
Jesús Quinzá, mi amigo del alma, ha estado escribiendo durante bastante tiempo, un blog que se llamaba Los ecos secretos del silencio. Hoy, en su última entrada, se despide y lo finiquita. Explica allí los motivos que no son otros sino cierto cansancio. Es natural, pues a veces el llevar un blog, parece obligarte a comunicar constantemente con los demás.

Sí que lo lamento, sobre todo porque es la voz de alguien que se plantea muy seriamente la vida y el mundo en el que vivimos, sus cosas hermosas y también, ay, los embustes y las contradicciones de nuestra sociedad. Sus opiniones, a veces radicales, nos pueden ayudar pensar a muchos. Sus experiencias de montaña nos arrebatan también hacia lo más alto. A mi amigo, cuando escribe algo comprometido y muy fuerte (que a veces lo hace) yo le aconsejo paciencia  y sentido del humor.

Aunque que su despedida no parece definitiva, le vamos a echar de menos. Menos mal que, con su amistad y conversaciones frecuentes, ambos dos nos enriquecemos mutuamente al compartir nuestro modo de mirar este mundo. Aunque en algunas cuestiones no coincidamos (son bien pocas) siempre coincidimos en algo fundamental: nuestra fe en Jesús de Nazaret y en su Evangelio. 


Que sea pronto su regreso a las redes, a veces tan ininteligibles, enrevesadas y estúpidas. Su voz clara y alta no debe perderse con tanto ruido mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario