jueves, 31 de enero de 2019

LOS GOYAS, OTRA VEZ



La noche de los Goyas.
A mí el cine español me da un cierto repelús. Diré mejor, el “mundillo” de esos actores y actrices casi principiantes que la frivolidad de algunos medios nos presentan como si fueran celebridades y grandes  autores de obras maestras del cine, cuando la mayoría de ellas son pura morralla.

Mañana noche se va a celebrar la Gala de los Goya 2109. Anuncios, video y vergonzantes trailers nos lo han comunicado. Otra vez el espectáculo que quiere imitar con todo su cachondeo, las mismas idioteces que en Hollywood. A la fiesta llegarán desde los políticos de moda para mantener su popularidad y también grandes actores, ellos, luciendo el palmito y ellas sus vestidos llamativos y estrafalarios. Fiesta y bromas que nadie se toma en serio. ¡Menos mal! Al final, entre risas, saltos y grititos, los galardones y premios, algunos ya previamente cantados, otro imprevistos.

¿Se premiarán las mejores películas? Chi lo sá! Y tampoco importa mucho. Entre las mejores películas  que la prensa proclama como candidatas, yo he visto  sólo cuatro: El Reino, Quien te cantará, Campeones, Entre dos aguas. Yo elegiría esta última, pero seguro que me equivoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario