lunes, 13 de septiembre de 2021

CINEFORUM EN MONCADA

 



Antes de anoche fui al Seminario Mayor de Valencia a dirigir un cine fórum. Recién llegados de sus casas, a los dos o tres días ya de su ingreso, el rector del seminario me suele llamar para presentar una película a los seminaristas, verla juntos y después dirigir el coloquio. Voy muy a gusto aún cuando la hora sea ya para mí bastante intempestiva. Creo que es un “público” importante por cuanto serán futuros sacerdotes que podrán utilizar el cine como herramienta de evangelización. Ese es uno de los motivos por los cuales yo he amado tan intensamente el cine.

 

Me llevé una grata sorpresa al ver el salón de actos, con las separaciones que obliga la pandemia, totalmente lleno. No sé cuántos seminaristas hay tal vez unos 70 u 80 pero sí que sé que este año han entrado 12 nuevos aspirantes a ser sacerdotes. Los seminaristas no son como los de mi tiempo en cuanto a la edad: son ya jóvenes casi maduros e incluso algunos adultos. ¡Qué alegría, ojalá lleguen todos a su objetivo vocacional!

 

Así que vimos una película elegida a mi criterio. El problema suele ser que los internos del seminario acuden a la cita cinematográfica con el animo de ver algo entretenido y divertido. Mi manía e interés es que además de eso, la película ayude un poco a la reflexión. Por eso esta vez vimos “Sound of metal”, filme  poco conocido, ganador de varios óscar del presente año. Cuenta la historia personal de un batería de una banda de “heavy metal” que se esta quedando sordo. Tal vez el filme en muchos momentos era demasiado serio, pero era original (muy interesante el tratamiento de la banda sonora) y contiene un discurso reflexivo que coincide curiosamente con los espectadores seminaristas: la preocupación por un común trayecto vocacional. Pero extrañamente esta vez –no suele ser corriente- el coloquio no fue muy animado. A las 12:45 yo regresaba a mi casa. Os invito a ver la película que creo que está en la plataforma de Amazon Prime.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario