miércoles, 8 de septiembre de 2021

LOS ABUSOS DE LOS BANCOS



 Los abusos de los bancos

Siempre que comentas con alguien tu última experiencia de tu visita a los bancos, sale inmediatamente a colación el nivel de adrenalina por la sensación de lo difícil que es de que te atiendan con normal humanidad. Llegarte hasta la ventanilla de tu banco donde has depositado tu dinero es como intentar asaltar un castillo inexpugnable: un muro infranqueable que se llama burocracia, deshumanización y cibernética se alza entre el cliente y los (escasos) empleados que deben atenderte. Sales de la oficina totalmente estresado y me imagino que los que allí trabajan, cuando acaban su horario, llegarán a sus casas molidos. La transformación de la banca: grandes uniones de empresas, la aplicación de la electrónica a su funcionamiento y otros cambios que están sucediendo, al final lo están pagando los consumidores medios y pequeños. Es lastimoso ver en las oficinas a algunos ancianos que vienen a recoger su parca pensión y que andan perdidos delante de los cajeros automáticos. Y la avaricia y la codicia que en la Edad Media era un pecado y tanto se persiguió (que se lo pregunten a los pobres judíos), ahora es en los bancos como una virtud, como un logro, como un éxito..

 

A mi amigo Enrique le ocurrió hace dos días lo que a continuación cuento. Montó en cólera y con toda la razón. Os pongo el texto y las fotos que publicó en Facebook.

Enrique Juan Gil

6 de septiembre a las 08:32


 

 

Buenos días, hace escasamente unos minutos he entrado en el cajero de la urbana de Caixabank ( antes Bankia) del Cabañal frente al Casinet, al cajero y me he encontrado este panorama. He decidido hacer estás fotos de una vez y colgarlas para que se conozca esta situación ya de una puñetera vez.

Aquí tienes que venir con cita previa para consultas o demás, hay horarios de caja, mascarilla obligatoria, pantallas, gel, todo para entrar dentro. Y resulta que para la mayoría de las cosas que desde hace tiempo OBLIGAN a utilizar el cajero tenemos que hacerlo en estas condiciones que más o menos se repiten a diario.

El Sr. Director que estaba dentro me ha visto por la cámara haciendo las fotos y me pregunta que que hago. Le he contestado airado que esto ya no hay por donde cogerlo y que lo voy a colgar en las redes sociales para que todo el mundo lo vea.

Me dice que qué quiero que haga, que ya ha pedido una limpieza urgente y que no le chille, mientras me hablaba parapetado desde el otro lado de la puerta. 

No les importamos una mierda, nos torean como quieren y encima tenemos que aguantar toda esta insalubridad exponiendo nuestra vida a infecciones. HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR ESTO???? ESTAN HACIENDO NEGOCIO Y FORRANDOSE A COSTA NUESTRA  Y ENCIMA TENEMOS QUE PASA POR EL ARO??? ¡¡¡BASTA YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario