viernes, 1 de octubre de 2010

Curso nuevo, cura nuevo


Estos días, debido a los cambios que nuestro arzobispo ha hecho en las titularidades de las parroquias, me llueven invitaciones par asistir y acompañar a sus párrocos en las tomas de posesión de sus nuevas parroquias. Son amigos, y si puedo, acudo a estar con ellos y a compartir su ilusión de nuevos párrocos.
Lo más bonito de todo esto es precisamente el tiempo que precede a la toma de posesión, pues vas contactando con los nuevos feligreses, con otras realidades y situaciones –a veces novedosas y otras problemáticas- que te despiertan de las rutinas y cargas anteriores y avivan el deseo de empezar de nuevo, obviando esos fallos, defectos y errores que a lo mejor cometiste en la anterior parroquia.
Cuando yo llegué a la parroquia donde ahora estoy –los Ángeles de El Cabanyal- ese tiempo de víspera de la ilusión coincidió con el Adviento. Nunca he vivido un adviento con más Esperanza que aquel de 2001.
Por eso, a Juanjo Maset, que va  a Ntra. Sra de la Luz, a Vicente Vicedo que será el párroco de los Santos Juanes, a  José A. Varela que ya está en Benimaclet, a Paco Mora que será el cura de Burjasot, les deseo lo mejor: siendo unos buenos curas, que sean plenamente felices con los nuevos feligreses que van a tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario