lunes, 26 de septiembre de 2011

Gestos como éstos faltan en la Iglesia


Recibo carta del arzobispado, que ha enviado a todos los arciprestes, para que pasemos la consulta al resto de  los sacerdotes del arciprestazgo con la finalidad de elegir al sacerdote que pueda ser el sustituto de D. Miguel Palacios, un hombre fiel, cuya muerte ocurrida no hace dos meses, ha dejado vacante el cargo de ocuparse de toda la Pastoral dedicada a las Misiones. D. Miguel fue un hombre bueno, casi anónimo, a quien conocíamos y veíamos una o dos veces al año cuando llevábamos el montante pecuniario de las colectas de misiones que hacemos en las parroquias: la del DOMUND, especialmente.

Ahora ha fallecido. Y don Carlos, muy acertadamente, quiere que el cargo sea ocupado por una persona que viva profundamente la experiencia de las misiones y que además sea un sacerdote “consensuado” por todos. Aunque el cargo es más bien de servicio que de autoridad en la Iglesia de Valencia, tiene su significación.

Manifiesto en primer lugar mi satisfacción, alegría y deseo de felicitación a mi arzobispo Don Carlos, por el gesto de consultar a los sacerdotes: ya ha tenido otros parecidos, y me parece muy bien y quisiera a que se repitiera con más frecuencia; le honra y nos honra, que la Iglesia abandone mecanismos de autarquía de otros tiempo a la hora del gobierno de la Diócesis.

Ahora mismo, por correo electrónico, pediré a los compañeros de mi arciprestazgo que me den nombres para ocupar el cargo de Delegado de Misiones en la archidiócesis de Valencia.

1 comentario: