viernes, 16 de septiembre de 2011

La fiesta de la Cruz


Ayer, día 14, Fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz fue fiesta en muchas parroquias: celebraban el Día del Cristo, que con el título de "Cristo de los Afligidos" se venera en muchos lugares: en Siete Aguas,  en Ribarroja... etc. Yo fui invitado a asistir a la de Ribarroja a través de mis amigos, pero no pude acudir: tambien en la parroquia tenia que celebrar, aunque de otra manera, dicha efémeride. Una de las diez hermandades de Semana Santa de la parroquia y de las que soy capellán, se titula Hermandad del Santo Silencio y de la Vera Cruz,  y venera en un relicario el Lignum Crucis con verdadera devoción. No son muchos hermanos, pero están muy bien avenidos y hacen gala a su nombre: son callados y tranquilos y las "fiestas de calle" no les preocupan demasiado y yo me siento en mi casa cuando estoy con ellos/as. 

Ayer, pues, celebrando la fiesta de la Exaltación de la Cruz, montaron en su sede social un pequeño altar con sumo gusto y esmero y allí estaban todos esperándome para venerar juntos la sagrada reliquia de la cruz, el Lignum Crucias. Lo hicimos con una celebración de la Palabra, leyendo la Escrituras y despues rezando unos por otros. Sencillo, tranquilo, con auténtico espíritu cristiano. Todos muy unidos en la amistad y la sencillez. Acabamos besando la reliquia y después compartiendo nustra fraternidad.

¡Ay, si todas las cofradías fueran así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario