martes, 22 de octubre de 2019

NOS REUNIMOS LOS CURAS DE ENS


Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) es un movimiento eclesial que tuvo su inicio en Francia y que ahora está expandido en todo el mundo. Trata de ayudar a los matrimonios y su familia a vivir desde su estado de casados el Evangelio de Jesus. Agrupados en cinco ó seis parejas se reúnen dos veces al mes: una, informalmente para convivir y celebrar la amistad y otra más «seriamente» para compartir, reflexionar, orar, celebrar la fe en Jesus. Cada equipo tiene un sacerdote que les ayuda, asesora, aconseja y vive con ellos el Evangelio.

Yo soy uno de sus consejeros y ayer nos reunimos un buen número de curas (seríamos más de treinta) para recibir al principio de curso, orientaciones, escuchar peticiones y atender la necesidades de los distintos Equipos de Matrimonios. Fue un grato encuentro y constituyó una gran alegría poder estar juntos y luego compartir un ágape juntos. 

Los Equipos de Nuestra Señora, aunque llevan funcionando bastantes años, son un movimiento de la Iglesia que es prometedor, que tiene futuro, por cuanto apuestan por la gestión y protagonismo de los laicos en esta Iglesia tan clericalizada desde la vivencia cristiana de su vida en pareja.

Nuestro llorado amigo y sacerdote Juan Miguel Diaz Rodelas era también de este grupo de curas e incluso ejerció en otro tiempo una comprometida y directa responsabilidad.. Ayer en la oración inicial rezamos intensamente por él.

1 comentario: