lunes, 7 de octubre de 2019

VOCES DE CHERNÓBIL.CRÓNICA DE FUTURO




Anoche acabé la lectura del libro «Voces de Chernóbil. Crónica del futuro»» de la Premio Nobel rusa Svetlana Akexievich.
Me indujo a leerlo la serie de televisión que emitió la plataforma"HBO". De hecho gran parte de los datos que aparecen en la serie están tomados de este libro.
Me ha costado algo de tiempo leerlo aparte que tuve que interrumpir unas semanas su lectura. Pero es apasionante, te llena el corazón de tristeza y también de coraje y esperanza al saber de tantos hombres y mujeres, Inocentes, que lucharon contra esa hecatombe terrible que fue el incendio y explosión del reactor nuclear en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.
El libro es una especie de"collage" de distintos testimonios: campesinos, médicos, científicos, soldados, bomberos, mineros, funcionarios, políticos etc. Y de ancianos jóvenes niños adolescentes y adultos su testimonio hace hablar los pájaros, perros y gatos, escarabajos e insectos: todos bajo la sombra siniestra de un accidente provocado por la desidia del régimen comunista de aquel entonces.

Si ver la serie en televisión de Chernóbil me impresionó, la lectura de el libro "Voces de Chernóbil" aún me ha hecho  profundizar más en el horror que se encierre en la moderna y "maravillosa" tecnología contemporánea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario