miércoles, 8 de diciembre de 2021

PURÍSIMA FOR EVER!



En este día de la fiesta de la Inmaculada, he ido a mi parroquia natalicia, la de San Francisco de Asís de Liria, a unirme a aquella comunidad parroquial para celebrar la fiesta de su patrona: la de Santa María, en su Purísima Concepción. La iglesia estaba a aforo completo, y tal vez el riesgo se vencía con puertas y ventanas abiertas que con el viento que corría, temblaban hasta las pequeñas llamas de las velas del altar bellísimamente adornado con flores. ¡Siete sacerdotes concelebrando y toda la comunidad viviendo con gran devoción la Eucaristía! Un coro joven, o me lo parecía a mí, ha cantado la misa de Lorenzo Perosi y en el ofertorio un tenor y una soprano han cantado el Avemaría de “Cavalleria rusticana”. Precioso.

 

Se ha acabado la celebración con ese canto especial sólo propio de esta parroquia que es el “Tota pulchra es María!”/ ¡Toda bella eres, María! Los siete curas concelebrantes nos hemos retirado cantando “Con aplauso general…” que es canción que nos traslada a nuestros años del seminario de Moncada.

 

El evento ha acabado con el sorteo de unas grandes láminas encuadradas con el rostro de la imagen de la Purísima. Y el único signo externo al que la pandemia nos iba a permitir -una gran mascletá en la plaza de San Francisco- se ha tenido que anular debido a las tempestuosidades del viento.

 

Ha sido una mañana preciosa. Yo la he disfrutado mucho y se advierte en toda la gente el creciente deseo de retornar a celebrar nuestras fiestas religiosas como antaño se hacían. Tendremos paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario