jueves, 18 de noviembre de 2010

Ilusión.

Sí: ilusión. Es el sentimiento con el que yo he salido del anuncio del Itinerario Diocesano de Renovación que esta tarde ha tenido lugar en el templo parroquial de Santa María del Mar para todo el arciprestazgo de San Pio X (Poblados Marítimos) de Valencia.
En un acto -algo largo, y que yo, como arcipreste inicié- se ha presentado el proyecto de conseguir una reactualización de la fe y de los compromisos cristianos para todo el pueblo fiel. El templo lleno y la atención de los asistentes, extrema. Han acudido de todas las parroquias y eso que algunas están bastante distantes  y la tarde-noche era desapacible, pero creo que ha valido la pena.
El arzobispo D. Carlos, es admirable por dos cosas: porque es incansable y porque, sobre todo, sabe comunicar: a todos nos han enardecido sus palabras dirigidas hacia lo que es primero principal: conocer y amar a Cristo. A ver en Jesús lo que es motor de nuestra vida, alegría de nuestro corazón, fuente de nuestros compromisos de cristianos. Desde Él y por Él podrá llegar la renovación de nuestro caminar personal y comunitario.
Me gustaría que la ilusión que el  arzobispo nos ha inyectado durase lo suficiente como para que cuaje esta primera parte de este proyecto que se iniciará el próximo Miércoles de Ceniza, en el año que viene, y es la de formar grupos de reflexión  para andar este Itinerario Diocesano de Renovación.

1 comentario: