miércoles, 10 de noviembre de 2010

!Los hombres no podemos vivir a oscuras, sin ver la luz del sol!

Esta mañana he estado en la Facultad de Teología, asistiendo a un curso de formación para los sacerdotes. La lección la daba mi amigo y condiscípulo Juan José Garrido. Muy bien, muy acertado y…claro. Ha presentado un panorama algo desolador de la situación “espiritual” de la cultura del modernidad pues el tema era “Valores dominantes en nuestra sociedad y compromiso cristiano”. Partiendo de un frase de Heidegger, para mí algo discutible, ha presentado la muerte de la Verdad y de la Razón en nuestro tiempo.
A mí se me ocurren, como comentario, recordar estas palabras muy recientes del Papa.
El pequeño Ratzinger
"¿Cómo el hombre mortal se va a fundar a sí mismo y cómo el hombre pecador se va a reconciliar a sí mismo? ¿Cómo es posible que se haya hecho silencio público sobre la realidad primera y esencial de la vida humana? ¿Cómo lo más determinante de ella puede ser recluido en la mera intimidad o remitido a la penumbra? Los hombres no podemos vivir a oscuras, sin ver la luz del sol. Y, entonces, ¿cómo es posible que se le niegue a Dios, sol de las inteligencias, fuerza de las voluntades e imán de nuestros corazones, el derecho de proponer esa luz que disipa toda tiniebla?"
(Palabras de la Homilia en la Catedral de Santiago de Compostela, Viaje apostólico a España, 6 de noviembre de 2010)

2 comentarios:

  1. Hombre, justamente Garrido acertado y claro...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado de su perfil el saber que el sentirse solo, es mas bien una sensacion que una realidad, Usted esta muy pero muy acompañado por su Señor, claro que si,......Que preciosura de palabras de Su Santidad, y cuanta verdad en ellas,Dios les siga bendiciendo

    ResponderEliminar