sábado, 12 de septiembre de 2020

CINEFORUM EN EL SEMINARIO




Anoche estuve en el seminario de Moncada dirigiendo una sesión de cine fórum. De vez en cuando su rector me invita a estar con todos los aspirantes a ser sacerdotes para ver juntos una película. Antes la presentó y luego después de comentarla brevemente dirijo un coloquio abierto. La película que vimos y después debatimos era "Parásitos" de Bona Joon- Ho, que como muchos sabéis es  película muy interesante, a la vez que entretenida y profunda. Acabábamos muy tarde, dada la duración del filme, pero valió la pena el tiempo robado al sueño.


Para mí lo mejor fue el contacto y la experiencia de encontrarme con un buen número de seminaristas que, Dios mediante, y después del escrutinio personal de los años de estudio y oración y de maduración de su vocación en el seminario, serán los sacerdotes de mañana. Sin duda que me sentía un poquito desplazado porque aún cuando teniendo muchas cosas en común de la vocación sacerdotal, el tiempo y las circunstancias tan distintas que yo viví en Moncada y y las situaciones sociales y pastorales que ellos se van a encontrar (estos son los curas de mañana) me añaden una rara sensación de extrañamiento. Rezo por ellos para que también sean mejores curas que yo.

En este curso han ingresado siete jóvenes aspirantes más. Siempre es un consuelo, pero para sustituir a los que ya nos vamos yendo, son demasiado pocos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario