jueves, 3 de septiembre de 2020

REGRESO AL CINE: DECEPCIÓN


Primera vez que voy al cine después del confinamiento: decepción . He ido a la sala de cine para ver “El jardín secreto” una nueva versión de una novela infantil de fantasía muy popular en Inglaterra y de la cual yo vi su segunda versión, dirigida por Agnieszka Holland, una directora polaca muy prometedora cuyo interés se disolvió en el cine industrial americano. Si aquella era normalita, ésta es mucho más que irregular. 

Cuenta una historia infantil de las que ahora se estilan, tan llenas de tristeza, una niña huérfana es recogida por su tío que vive traumatizado por su esposa muerta y un hijo invalido qué tiene encerrado en una gran mansión pavorosa en medio del páramo. Allí la niña descubre un jardín secreto donde ocurren lo más maravilloso.
La película se pierde en los efectos especiales contrastados en la fotografía lóbrega de los pasillos de la gran mansión y la hipercolorista descripción del jardín secreto con sus efectos especiales . Pero prácticamente no hay nada más : el director preocupado por la corrección, no sabe si contarnos una historia de fantasía o una historia casi de terror. “El jardín secreto” parece más un cuento gótico que una película que en principio está pensada para los niños.

Los actores andan perdidos en toda la película, tanto los adultos como los infantiles. Colin Firth y Julie Dench no cubren las expectativas. Hay precisamente en los personajes infantiles unos evidentes fallos de “casting”. Ninguno de los personajes salvo uno, el muchacho de color que tiene un papel secundario, empatiza con el espectador.


Así que mi primera experiencia cinematográfica en este tiempo de la nueva normalidad ha sido francamente decepcionante . Otra vez será. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario