viernes, 4 de septiembre de 2020

LA BANKA Y MESSI



De bancos y futbolistas.
Hoy se han producido dos noticias que, aunque no lo parezca, tienen para mí una clara relación. La primera es la fusión de los dos grandes bancos -Caixabank, Bankia- que dará lugar a una poderosa entidad bancaria. La segunda noticia es que Messi, al final, no se va del Barcelona , dice que quiere tanto a su club que le duele hacerle ese feo .

No tengo dinero como para alegrarme o preocuparme de esa magna operación económica . Soy prácticamente un cliente más al que sólo le preocupa que el banco dónde deposito mis ahorros me sirva debidamente. Todos, especialmente los pequeños clientes, están descontentos muchas veces de cómo nos atienden en las ventanillas de los bancos : colas interminables , horarios específicos para hacer operaciones , aperturas y cierres de las oficinas que no atienden las necesidades de tiempo de los clientes,  encontrarte con algún empleado con malas pulgas.

Así que ahora que la competencia será menor, ¿qué será de los que acudimos con nuestra libreta de ahorros para sacar pequeñas cantidades de dinero? Aquel “derecho al pataleo” que utilizábamos cuando éramos mal atendidos por un banco que nos hacía trasladar nuestros ahorros a otro, se va a poner mucho más difícil.  Una vez más el liberalismo económico y el neocapitalismo sigue imponiéndose y enseña sus garras y dientes.


La otra noticia eso la de que el futbolista Messi no se va del Barcelona. Pienso que había muchos millones de euros por medio si se iba. Ha tenido que venir su papá de Argentina que es su manager para decirle: “Pibe , estate quieto, que te juegas muchos garbanzos”. Si hay alguna institución que delata el rostro feo del capitalismo es la que se muestra en el mundo de fútbol, dónde los afamados deportistas son sujeto y objeto de especulación millonaria. Yo no entiendo absolutamente nada de fútbol y ni siquiera echo de menos mi ignorancia, pero la realidad social y económica que me rodea me preocupa mucho y por fortuna no comulgo con ruedas de molino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario