martes, 19 de abril de 2022

LA RESURRECCIÓN: UN GUIÓN


Elementos para el guión de una escena para la Resurrección de Jesús.

 

Viernes. Interior. Por la tarde.

En el exterior: Una cueva horadada en la piedra. Una gran losa de piedra redonda en la boca de la cueva. Dentro: Un banco de piedra adosado a la pared. En el banco, el cadáver de un hombre tapado por los lienzos de la mortaja.  Oscuridad una vez se cierra la puerta tapada por la losa redonda de piedra.

 

Domingo, al tercer día. Exterior. Por la mañana.

La piedra que tapaba la puerta ahora está corrida y la entrada a la tumba expedita. La luz del amanecer entra en la tumba. Dentro: no queda, nada tan solo los lienzos cuidadosamente plegados y el sudario de la mortaja.


Unas mujeres se acercan y contemplan que la tumba está vacía. Después acude María Magdalena que descubre dos ángeles que le dicen que Jesús ha resucitado. Éstos desaparecen y delante de ella hay un hombre (¿será un hortelano?) que la llama por su nombre y ella enseguida descubre en él a Jesús al oír el modo tan cariñoso como la llama. Lo intenta abrazar pero él la rechaza.

María acude a los apóstoles escondidos y les dice que ha visto a Jesús resucitado. Juan y Pedro llegan hasta el sepulcro lo ven vacío y creen en la resurrección de Jesús.

 

Hay también unos soldados que hacían guardia en la puerta de la tumba, que han puesto pies en polvorosa y han acudido a Pilatos para notificarle el extraño robo del cuerpo de Jesús.

¡Todo este batiburrillo es la demostración de la resurrección de Jesús de Nazaret!

 

Pregunta: ¿dónde está JESÚS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario