miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un equipo para caminar

Son cinco parejas, que a la vez forman cinco familias. Son coetáneas y de una experiencia matrimonial y familiar muy parecida. De hecho se conocieron todas a raíz de un cursillo prematrimonial.


Hablo de mi equipo de Matrimonios de Nuestra Señora. Éste es un movimiento internacional católico en algunos países numeroso y seguramente poderoso. Aquí en España, no, y en Valencia, menos. Me gusta porque su espiritualidad es muy sencilla, intentando vivir el cada día de su vida de pareja y de su vida familiar con la luz y el aliento del evangelio. No tienen exclusivismo de grupo ni fundamentalismo de ritos. ¡No recuerdan ni de lejos a una secta! La oración familiar en grupo, en pareja y personal es fundamental. La alegría de convivir entre las distintas familias, el alivio de de contarse sus preocupaciones y experiencias de familiares es importante.


Me gusta el movimiento de los Equipos de Nuestra Señora porque no se considera un grupo de religiosidad de élite, porque tratan a su consiliario –el sacerdote que les acompaña- como eso, como un amigo y un compañero, del que esperan una palabra de Dios, una palabra de aliento.


Ahora vamos a empezar el curso: además de sus reuniones mensuales de reflexión y oración ellos también se comprometen en labores pastorales de la parroquia. Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario