jueves, 31 de marzo de 2011

Una tormenta en un vaso de agua.

¡Menuda tormenta local y mediática se ha armado en mi parroquia! Parece como si los periódicos y las televisiones no supieran con qué rellenar sus páginas, con qué ocupar su tiempo de emisión. Hace varios meses escribí en este mismo blog sobre una imagen de Jesús Nazareno que custodian en su casa unas señoras muy mayores y que son hermanas y a la  que una Cofradía de la Semana Santa de la parroquia rinde culto y la traslada en procesión en sus desfiles. Y contaba que este Jesús estaba este año "secuestrado" ya que sus “dueñas”  se han negado que salga de su casa.

Pues bien, ayer me vinieron a la parroquia periodistas a recoger información,  hoy me han llamado de TVE1, de Levante TV, de Canal 9, para hacerme entrevista y recabar mi opinión sobre el problema. Ya les he dicho que esto no es nada tan importante, que una cofradía sigue siendo cofradía aun cuando no tenga una imagen, que lamento esta situación pues nos perdemos contemplar una bella imagen que mueve a devoción y a la que se le puede rendir culto público.

Esto es uno de los muchos aspectos problemáticos de la religiosidad popular. Todo esto me parece, pues, una tormenta  mediática, localista,  insustancial y sin motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario