miércoles, 1 de febrero de 2012

Cine en la Unión Musical de Llíria




Me llena de alegría el proyecto que ya han empezado a realizar de hacer regresar el cine  a la ciudad de Llíria. Lo están haciendo un grupo d gente joven de esa asociación musical y, si sirve mi apoyo, aquí está.

Yo le debo mucho a esa sala de cine. En mi adolescencia y juventud, las salas de cine de Llíria, mi pueblo de adopción, eran tres ó cuatro. Todos los sábados o domingos se podía elegir película de casi estreno. Aunque a veces “la canalla” alborotaba más de lo debido, en el cine de la Unión Musical, he visto grandes películas, de esas que las recuerdas siempre: allí vi por primera vez después de su reposición “Lo que el viento se llevó” y muchas del mejor Hitchcock. Allí aprendí, mucho del poco cine del que sé. Ahora, con el DVD, Internet y la televisión, tienes acceso a cualquier película, lo cual ha trivializado enormemente al cine, pues hemos perdido el gozo de ver una película en un patio de butacas. Los vecinos de Llíria lo tenían difícil pues había  que acudir, tomando el coche, a esas áreas de ocio,  donde el consumismo feroz alrededor del cine es la misma imagen de Babilonia. Qué bien que ahora pueden ver cine en su propia ciudad. Y demás en una sala de exhibición –el elegante teatro- preciosa.

A esta buena gente ilusionada por dar un servicio a Llíria y además alegrarles la vida (el cine es una ventana abierta a la aventura y la imaginación, como también a la reflexión) les deseo: que acertéis con una buena programación y que tengáis éxito, amigos.

1 comentario:

  1. José Luis! Que alegría saber de ti! Estoy totalmente de acuerdo es una alegría q los domingos tengamos un sitio donde ir con los niños sin necesidad de salir de nuestro pueblo. Es una forma de fomentar la cultura y además económica!. Un saludo de una ex alumna tuya.

    ResponderEliminar