Tres películas que están en cartelera y que os recomiendo (aunque a algunos mis gustos les repelen)
“Los descendientes”, de Alexander Payne. ****
Una comedia agridulce, donde un desaliñado Goerge Clooney (sin oler a café) anda más perdido que un pulpo en un garaje como esposo, como padre y como heredero de calitas con playa en Hawái. Un himno, si no a la familia, sí a la necesidad de ella. Fijaos en la escena final, la de la manta, que aunque explícita, es muy significativa.
“J. Edgar”, de Clint Eastwood, **** que vuelve a dar en la diana del mejor cine biográfico, donde expone sin rubor las vergüenzas del imperio americano. Cuarenta años de historia de América, donde la vida pública y la privada del hombre quizá más poderoso y menos heroico de la Tierra y aparece sin bendiciones ni maldiciones. Leonardo di Caprio, muy convincente.
“Horse war/ Caballo de batalla”, *** de Steven Speilberg. Aunque a mí no me ha gustado mucho, por el exceso de moralina y azúcar sensiblero del que siempre abusa el famoso director, a muchos gustará. Con reminiscencias clásicas del cine de los años cincuenta y con citas de películas (¡el viejo molino de Disney!). El argumento, bastante previsible e inverosímil. No obstante, os gustará y a lo mejor derramareis alguna lagrimita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario