sábado, 15 de septiembre de 2012

San Martín, parada y fonda en casa de un amigo



Habitualmente, cuando voy al centro de la ciudad y paso por la Basílica de la Virgen, mis pies casi en obligan a entrar a ver a la Mare de Déu. Allí, ¡qué a gusto me siento! El calor de una madre que te besa y acuna se palpa mirando a la  Virgen de los Desamparados. Hablo un poquito con ella, le pido por la gente que sé que necesita ayuda y le rezo una Salve. Después me voy a hacer los recados que tengo entre manos.

Por eso estoy contento porque mañana, domingo, y en la Iglesia de san Martín (calle san Vicente) se va a abrir una capilla con el Santísimo expuesto día y noche. Y así, cuando pase por  allí, que con gran frecuencia lo hago,  podré parar y estar un ratito delante del Señor Sacramentado, quien como un amigo me estará esperando.

Ya sé que a Jesús te lo puedes encontrar en cualquier parte y con él puedes departir en cualquier momento, pero su presencia real y eucarística hace que esos momentos de oración sean un privilegio. Ha sido una excelente idea crear esta capilla abierta las 24 horas para encontrarse con Jesús, para hacer parada y fonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario