sábado, 19 de diciembre de 2015

Guía para votar en cristiano


Mi guía para votar siguiendo el evangelio de Jesús.

Seguramente estaréis muchos de vosotros, como me ocurre a mí, totalmente desconcertados,  porque a las pocas horas de las elecciones todavía no estoy decidido a quién votar. Ningún partido me convence ni ninguno de sus líderes me atraen..

Así, que esto haré: por de pronto no dejaré de ir a votar y tampoco votaré en blanco. Aunque me lo pide el cuerpo, creo que no es el mejor camino, porque desatas las manos de más de un político que no merece colarse en el poder por la indiferencia o pasotismo de sus electores.

Me considero un ser humano y después un creyente cristiano (por este orden). Y no quiero ser religioso en el sentido tradicional del término -ese arcana relación Dios-yo-, sino un creyente en Jesús de Nazaret, el resucitado, con quien me encuentro siempre que despierto en mi la experiencia reconfortante de la fe. Antes de todo eso, repito, me percibo como un ser humano.Siento pertenecer a una fraternidad primigenia que es la que me une a la condición humana. Por eso a la hora de decidir mi voto, lo voy hacer primero considerando mi situación de ser humano ("Etsi Deus non esset") que tiene que convivir con los demás (fraternidad) y tratar de construir y exigir una sociedad más justa, solidaria e igaulitaria.

Yo me voy a exigir, cuando elija la papeleta que depositaré en la urna de los votos, que recuerde primeramente que soy un miembro de la humanidad, un componente de la sociedad, y por último un ser humano que especialmente cree en otro ser humano que resultó ser el hijo de Dios. Me desembarazaré de todo prejuicio, de toda ideología, de toda tradición eclesiástica y adoctrinamientos morales y contrastaré todas las promesas y programas que estos días los líderes políticos presentan, anunciándolo con gritos y no disimulada ira, con lo que dice el pacífico, claro y comprometido Evangelio de Jesús. Dejaré aparte en ese momento la llamada doctrina de la Iglesia que muchas veces aparece infectada de ideología, de miedo a perder influencia, y votaré al partido -me da igual que sea de derechas, centro o izquierda- que más posible relación tenga con el mensaje, la palabra, y la acción liberadorade Jesús de Nazaret, el Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario