jueves, 8 de octubre de 2015

Una asamblea de curas


Antes de ayer, en Moncada tuvimos una reunión clerical casi al completo. Todos los curas de la diócesis acudimos a la convocatoria que hizo el arzobispo para informarnos de los proyectos pastorales a nivel diocesano. Lo llamaron asamblea sacerdotal y de asambleario bien poco tuvo, cosa bastante habitual en nuestra iglesia. De todos modos tampoco tiene mucha importancia, los clérigos estamos tan acostumbrados

Algunas cosas fueron realmente muy interesantes como la presentación del programa pastoral a través de un buen montaje audiovisual. Fue una exposición impecable. Pero algo fría. Se leyeron las aportaciones de los arciprestazgos (esto sí que fue asambleario), se presentaron los proyectos de este curso que giran sobre todo alrededor del Jubileo de la Misericordia con motivo del Año de la misma, proclamado por el Papa Francisco.

Igualmente se anunció que este curso también será sólo para la diócesis de Valencia, un año eucarístico bajo el patronazgo del Santo Cáliz. A mí me parece que es un poco caer en la redundancia (cuando no hace falta) en lo que antes se ha dicho. Pasaron un pequeño reportaje sobre la autenticidad de la reliquia con regusto casi a promoción religioso-turística. Con decir que el mismo Ayuntamiento y la Generalitat están interesados

La reunión plenaria de curas con sus obispos se acabó presentando el Encuentro Europeo de Oración de los jóvenes de Taizé.

En un momento de la llamada asamblea, el arzobispo mencionó que en este próximo adviento aparecerá el nuevo Misal Romano, cosa que a mí por lo menos me sorprendió muy gratamente como a toda la asamblea que reaccionó como con un aplauso espontáneo.
Como siempre para mí lo más positivo es el encuentro con mis compañeros sacerdotes, y el ambiente de fraternidad que, al terminar, se creó en la comida posterior.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario