miércoles, 14 de octubre de 2015

La oración de Taizé aquí, en Valencia


Tal vez  Taizé sea un signo de esperanza para este mundo desgarrado: ver a tantos jóvenes de diversas culturas y confesiones cristianas  unidos y juntos en la plegaria es una verdadera apuesta por la paz de la humanidad.

Esta mañana  he acudido a la oración común de  los Hermanos de Taizé realizan a las 9:15 en la Iglesia de San Lorenzo (también se reúnen a las 13:00). Como siempre, un remanso de paz, de silencio, de presencia del Señor, a través dela sencillez de  sus oraciones, plegarias y cantos en distintos idiomas pero hablando y escuchando la única Palabra, la de Dios.

En la Pascua del lejano 1949, siete hermanos de la comunidad creada en Taizé se consagraron a Dio s para toda la vida. Desde entonces ha sido un centro de atracción para los jóvenes que han acudido allí al calor de su fe, sus oraciones, plegarias y cantos. Desde Taizé ese mismo calor y fe han sido irradiados a todo el mundo. Ahora y aquí en Valencia, al final del año presente, se celebrará un Encuentro Europeo de Jóvenes.


Así que yo acudo muchas mañanas a rezar con ellos. ¡Qué buen comienzo del día!

1 comentario:

  1. Hola, José Luis... yo también he tenido la oportunidad de compartir con ellos un par de oraciones y soy madre de cuatro hijos a los que trataré de transmitir esta vivencia porque es realmente esperanzadora como tú dices. Ojalá llegue a más y más personas. Saludos.

    ResponderEliminar